Historia

 

BREVE HISTORIA DE LA FUNDACION CR CANTABRIA

 

            La historia de nuestra Fundación se remonta al siglo pasado. Allá por 1940 se dieron los primeros pasos. No se trataba entonces de un gran proyecto como el que podemos ver hoy, sino de dar respuesta a la juventud entusiasta y deportiva que buscaba lugares de reunión y expansión, para la práctica del deporte.

 Fue D. Gerardo Capellán por la primavera de 1949 quien empezó alquilando una piscina particular, con el compromiso de que la “Sociedad Recreativa Cantabria” (esta era su primera denominación) dejara como pago o alquiler de la misma, la construcción de un frontón .

            Invierno del 49: “los comienzos, como en casi cualquier actividad, no fueron fáciles y, sobreviniendo el invierno, y por tanto el cese de uso de la piscina, “Cantabria” decayó considerablemente, y sólo constaba con 81 socio”.

            Durante el año siguiente y con la constitución de la primera Junta Directiva, se obtiene un mejor piso en alquiler, como sede propia. Y se propone la idea de la construcción de un Campo de Deportes. Se hace propaganda a partir de la Pascua de 1950, para la captación de socios, produciéndose un crecimiento espectacular durante ese verano.

 Lo que fue un sueño se convirtió en realidad gracias al esfuerzo de muchos. Los comienzos para desarrollar un tipo de proyecto así sólo fueron posibles en aquellos tiempos, gracias a la ayuda del obispado, subvenciones y las cuotas de sus primeros socios.

 La Fundación Cultural Recreativa Cantabria nace pues y se desarrolla a mediados del siglo XX, en una zona residencial emergente al este de la ciudad de Logroño.

 Año a año, la Fundación C. R Cantabriaha ido construyendo, en el extenso espacio verde donde se ubica, diversas instalaciones deportivas, a la vez que diseñando nuevos servicios de ocio y deporte, complementados con una variada oferta de Escuelas para el aprendizaje de las diferentes disciplinas.

  Lo que era un espacio social de recreo en los primeros locales, y aquella piscina de alquiler, se ha convertido hoy en un centro multidisciplinar, en el que nuestros antes socios, ahora abonados, cuyo número crece constantemente, disfrutan de un amplio abanico de posibilidades para satisfacer sus gustos de ocio y deporte. Y logrado que los abonados no sólo utilicen los recursos, sino que los valoren y se sientan orgullosos.

 

Nuestra Filosofía

 La Fundación C R Cantabria ha tenido como objetivo desde sus inicios ofrecer a sus socios/abonados el mejor de los escenarios para que puedan desarrollar sus capacidades deportivas y personales, cultiven las relaciones sociales con sus familiares y amigos y disfruten de su tiempo de ocio en un entorno saludable y seguro.

Nuestros valores

CALIDAD y PERSONALIZACIÓN de los servicios ofertados, orientados a la excelencia en su prestación y diseñados pensando en las necesidades y expectativas de cada socio/abonado.

 

COMPLEMENTARIEDAD de instalaciones y servicios puestos a disposición del socio/abonado, combinando de forma armoniosa e integrada las múltiples posibilidades que se ofrecen.

 

VISIÓN de FUTURO y APERTURA a todas las posibilidades que el mercado ofrece, a la innovación en los servicios y a las demandas de nuestros socios actuales y potenciales.

 

SOSTENIBILIDAD del CENTRO DEPORTIVO a largo plazo, equilibrando la relación calidad/precio de los servicios, ajustando las inversiones a los recursos generados y poniendo en valor, de forma creativa, todos sus activos.