Normativa de Convivencia

Para conocimiento de los usuarios inscritos en los últimos años, queremos recordar algunas normas por las que, desde su origen, se rige el funcionamiento de CANTABRIA. No son normas nuevas, aunque algunas sean consecuencia de problemáticas actuales. La moralidad, el respeto y la buena educación son la máxima para nuestra convivencia.

1. Se adquiere el derecho de beneficiario a través del pago de la cuota y el compromiso de respetar la identidad de esta Institución. Se pierde dicho derecho de manera voluntaria o ante el incumplimiento grave de las normas y cuando así lo decida la Junta de la Fundación.
  2. Los hijos o nietos  de los beneficiarios pueden causar alta el año en el que cumplen tres años de edad, ver apartado tarifas.
  3. Todos los usuarios de la Fundación deberán observar un comportamiento cívico y moral hacia las personas en palabras y hechos. Harán uso correcto de las instalaciones.
  4. El carnet de usuario es necesario siempre para acceder a las instalaciones y para hacer uso de ciertos servicios. Lo deberá mostrar para su correcta identificación siempre que sea requerido por los empleados. El carnet es intransferible, no puede ser utilizado por otra persona distinta a su titular.
  5. Cada espacio tiene su propio fin: está prohibido jugar con balones o pelotas, patinar y otros juegos en las zonas de césped, paseos, plazas y lugares de convivencia. Los espacios para el juego son aquellos que tienen esa finalidad: campo de fútbol, frontones, polideportivo, pistas de tenis, pádel y otros.
  6. Para uso de las diversas instalaciones: rocódromo, pistas de tenis, pádel, squash, piscinas, frontones, polideportivo, etc... se deberán tener presente y respetar las normas de funcionamiento propias de cada instalación, las cuales están expuestas en el vestuario de caballeros.
  7. Las mesas del merendero tienen como uso prioritario comer, aunque puedan ser utilizadas para otro fin. Pueden ser reservadas para comer. Los bancos distribuidos por las instalaciones tienen su función propia, por lo que está prohibido dejar bolsos y otros objetos que impidan su uso correcto.
  8. Cualquier actividad programada por la Dirección tiene prioridad de horario y de instalación sobre otra particular.
  9. La Fundación no se hace responsable de los objetos sustraídos o robados que no hayan sido depositados bajo la vigilancia de los empleados.
  10. Recordamos a todos los usuarios que causarán baja voluntaria quienes así lo soliciten entregando el carnet de la Fundación en las oficinas.
  11. Las bajas temporales sólo se podrán solicitar por cambio de domicilio, motivado por trabajo o estudios fuera de los límites de la Comunidad Autónoma de La Rioja. Será solicitada por escrito y justificada ante la Junta. El tiempo mínimo de baja temporal será de un año y el máximo de cinco años. Una vez dado de nuevo de alta no se podrá volver a solicitar la baja temporal. Dicha baja será efectiva cuando la Junta la conceda por escrito.
  12. Se ruega comunicar los cambios de cuenta bancaria, domicilio y teléfono en la oficina.
  13. Se recuerda que el impago de tres mensualidades da lugar a la baja definitiva de la Fundación.
  14. La Junta podrá dar de baja a todo usuario que no cumpla las normas de convivencia, de palabra o de obra, o cuando cometa una infracción que dañe la imagen de la institución o un comportamiento que no se ajuste a las normas de convivencia.
  15. Quien facilite la entrada fraudulenta de una persona no abonada, prestando un carnet o con otra artimaña, será sancionado con dos meses se suspensión como abonado. De incumplir la sanción o de reincidir, será dado de baja definitiva perdiendo todos sus derechos.
  16. Otras infracciones de convivencia, desobediencia a nuestro personal empleado, insultos, gritos u otro comportamiento hostil, serán sancionadas con la suspensión temporal como abonado durante el tiempo que la Junta estime.
  17. Quien sea sorprendido consumiendo estupefacientes, fumando marihuana u otras sustancias, será dado de baja definitiva