Squash

HORARIO E INSCRIPCIONES

Todas las pistas están operativas y en perfecto estado para la práctica del Squash.

Si te gusta practicar squash y quieres participar en nuestra Sección, solamente tienes que ponerte en contacto con Juan Antonio Ruiz, en el correo juanan.ruiz@gmail.com o enviarnos un whatsapp al número de teléfono 653370725.

No importa tu nivel de juego. En los últimos ocho años han participado en las Ligas más de 160 jugadores de todas las edades y niveles.

El plazo de inscripción permanece abierto durante todo el año.

Más información: www.riojasquash.com.

SECCIÓN RIOJASQUASH CANTABRIA

El squash es uno de los deportes de más práctica en la Fundación C. R Cantabria, gracias a los Campeonatos que a lo largo del año se celebran en nuestras instalaciones.

Para fomentar la práctica del squash organizamos una Liga interna, dividida en grupos de ocho jugadores, según su nivel, que mantiene la Competición abierta desde el mes de septiembre hasta el mes de junio.

Además, en los meses de diciembre y marzo realizamos dos torneos diarios, durante el fin de semana, para competir entre nosotros y con jugadores de otros clubes.

¡ANÍMATE A DISFRUTAR DEL SQUASH!

Actividad física y diversión en un mismo deporte, dos cualidades tan atractivas como útiles para encontrar la motivación necesaria para animarse a practicar el squash, un deporte considerado de raqueta que se juega bajo techo en un espacio perfectamente delimitado: 9,75 metros de largo, 6,40 metros de ancho, y una pared frontal con una altura de 4,57 metros.

Pero ¿qué tiene de especial el squash para que cada día más gente decida practicarlo? “hay muchos motivos para practicar squash, pero a los que me lo preguntan les digo: ‘cálzate unas zapatillas de indoor, yo te presto una raqueta, y quedamos en la pista’.

Si la persona que me acompaña no lo ha practicado nunca, pero tiene un mínimo dominio con la raqueta, hay dos consecuencias claras solo después de la primera media hora: está agotada y se ha divertido. Ahí están los dos motivos fundamentales y por los cuales este deporte es tan adictivo”.
Un aspecto básico del squash es la seguridad.

A ojos de un novato se puede pensar que es fácil recibir un raquetazo o un bolazo a una gran velocidad, pero precisamente de lo que se trata es de asegurarse de no golpear a la otra persona.

Por eso, cuando el adversario está en la trayectoria ha de gritar “let”, que supone la repetición del punto.

En caso de golpear al rival con la pelota o la raqueta, el punto será para el jugador que recibe el golpe.

Orígenes del Squash

Los orígenes del squash se remontan a la Inglaterra de principios del siglo XIX, concretamente en la prisión de Fleet, en Londres, donde los presidiarios se entretenían estrellando una pelota golpeada con una raqueta contra las paredes del patio; así crearon el rackets. Entre 1820 y 1830 este juego llegó a la escuela Harrow, donde se adaptó al usar una pelota pinchada que ofrecía una mayor dificultad y variedad de golpes que suponían un mayor esfuerzo físico.

En 1864 fue considerado ya como un nuevo deporte y se construyeron las primeras canchas de squash. Poco a poco, esta actividad con un origen tan humilde fue evolucionando hasta lo que conocemos hoy en día.

En el agua

EN EL AGUA